MONDEAMOUR

CRONICAS DEL AMOR Y DE OTRAS COSAS DE LA VIDA

Friday, July 15, 2005

Condones y Moral

Hoy asombrada, tengo que admitirlo, leia en el periodico una nota sobre el retiro del Premio Monseñor Pellin a la Fundacion Daniela Chappard, (Para quienes no saben, el premio Monseñor Pellin es aquel que otorga La Conferencia Episcopal Venezolana anualmente en distintas categorias a la labor social y comunitaria, mientras que la Fundacion Daniela Chappard es una organizacion sin fines de lucro que promueve el uso del condon como unico medio de prevencion del SIDA y de otras ETS), el motivo de dicho retiro fue, y escribo textualmente: "en las piezas publicitarias hay elementos que van directamente en contra de lo que se ha venido pregonando con respecto a la convivencia como pareja, la familia y la felicidad. Contradicen la razon del premio, que es valorar los principios eticos y cristianos. Van contra los postulados de la iglesia". Ahora bien, de alli surgen mis dudas, o mejor dicho, mis confusiones, pues no entiendo como en pleno siglo XXI, la iglesia, sabiendo el papel tan importante que juega en la sociedad, pueda seguir negandose al hecho de que el mundo ya no es el mismo de hace 500 años, la sociedad ha evolucionado, y no puede, ni la iglesia, ni nosotros, ni nadie, hacerse la vista gorda de los problemas actuales. Si bien es cierto que la sexualidad es un tema que merece atencion, dada la proliferacion de multiples enfermedades de transmision sexual (ETS), tambien es cierto que hoy por hoy la mayoria de las personas, por no decir todas, disfrutan abiertamente de su sexualidad, y aunque duela decirlo el SIDA y otras ETS, son una realidad, y como tal debemos afrontarlas, no se puede tapar el sol con un dedo......

4 Comments:

  • At 8:43 AM, Anonymous Anonymous said…

    Disculpa, no tiene que ver con este post, pero es pa´que lo leyeras pronto.
    No dejes de contar de tu amor a distancia, el encuentro y como te va en todo eso. Seguro que va a salir bién. Eche palante!
    MasNada69@hotmail.com

     
  • At 9:07 AM, Blogger Kareta said…

    Cuando hice el curso prematrimonial, pues me case por la iglesia, nos dio una charla un ginecólogo y nos hablo de todos los métodos anticonceptivos y todos en la sala estábamos asombrados pues hasta un preservativo explico y recomendó, y nos decía que la iglesia no estaba en contra de eso, solo lo esta si se usa ese método para atentar contra la vida...pues ahora no entiendo esta decisión me parece que esa fundación hace un buen trabajo.

     
  • At 10:45 AM, Blogger maria caraota said…

    por eso a veces me ds amucha verguenza ser catolica, por cosas como estas. Cada dia creo mas en Dios pero menos en la Constitucion de la Iglesia. Contradictorio no?

     
  • At 12:12 PM, Blogger amor amor said…

    SIGO POR AQUI PENDIENTE DE USTEDES, BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

     

Post a Comment

<< Home